domingo, 29 de mayo de 2011

Adjetivos muy prácticos


gao1 alto

ai3 bajo

不高也不矮 bu4 gao1 ye3 bu4 ai3 normal

pang4 gordo

shou4 delgado

不胖也不瘦 normal

mei3 bonito

chou3 feo

lao3 viejo

年轻 nian2 qing1 joven

爷爷 ye2 ye abuelo

奶奶 nai3 nai abuela

1. Me llamo Li, soy española.

2.No soy alta, tampoco baja.

3.Soy muy gorda porque me gusta comer.

4.Pero, mis amigos dicen que soy muy bonita.

5.Mis padres son muy jovenes.

6.Mis abuelos son muy viejos ahora.

7.Sabes dónde está la casa de tu profesor?

8.Sí, lo sé. Pero está muy lejos.

9 No pasa nada, tenemos un mapa.

10 Genial!!

da4 grande

xiao3 pequeño

zhong4 pesa mucho

qing4 leve

yuan3 lejos, lejano

jin4 cerca, cercano

便宜 pian2 yi4 barato

gui4 caro

简单 jian3 dan1 facil

nan2 dificil

1Mi universidad es muy grande.

2Sus libros pesan mucho.

3Su casa esta muy lejos.

4Dicen que la ropa en China es muy barata.

5El chino es muy fácil. Pero el español es muy difícil.

6Estos libros son muy dificiles, no me gustan.

开心 kai1 xin1 contento

伤心shan1 xin1 triste

可爱 ke3 ai4 mono, chulo

和蔼 he2 ai3 amable simpático

xiong1 antipático

善良 shan4 liang2 bondadoso, piadoso

阴险 yin1 xian3 malvado

狡猾 jiao3 hua2 astuto

聪明 cong1 ming listo

Por qué estás contenta?

Porque he visto una pelicula.

Cómo se llama esa peli?

Se llama La casa del conejo listo

Cuándo la viste?

El año pasado.

Qué tal la peli?

El conejo es muy mono, pero el tigre es muy astuto y malvado.

认真 ren4 zhen1 atento

仔细 zi3 xi4 meticuloso

马虎 ma3 hu despistado

刻苦 ke4 ku3 empollón trabajador

1Mi amiga Li es muy meticulosa y trabajadora.

2Pero su padre es muy despistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario