sábado, 1 de enero de 2011

Para los que quieran saber más del chino y de China

Es la primera entrada, empecé este blogger para mis queridos amigos que están aprendiendo chino. Aquí voy a colgar el contenido de clase de chinoesfera y más algunos recursos que me parezcan interesantes. Espero que os sirve para algo.

Quería citar una frase de mi decano de la universitad, que me ha inspirado muchísimo en el estudio del español y portugués, dice que la cultura es el espíritu de cualquier idioma. Efectivamente, el idioma nos abre una ventana por la que podemos ver el buen paisaje del otro mundo. Y este viaje, estará lleno de desafíos pero al mismo tiempo, de sorpresas.

Conozco a personas muy dotados que saben muchísimos idiomas, admiro su inteligencia pero no quería ser políglota como ellos, porque estoy convencida de que un idioma no nos sirve para nada si el aprendizaje solo se refiere a la pronunciación, a la deletreación, las cuales se pueden solucionar con un diccionario y ya está.

La lengua es viva y está viva. Nos cuenta cosas. Nos tranmite ideas. Me dio por aprender el español por el interés por la lengua misma. Pero me he dado cuenta de que poco a poco, lo que me atrae verdaderamente es lo que está más allá del español. De vez en cuando estoy pensando, si hace dos años no hubiera elegido filolofía hispánica como la carrera universitaria, no habría vivido tantas aventuras fabulosas en la Península Ibérica, ni tuviera tantos amigos extranjeros que de vez en cuando me sorprenden con las ideas distintas, ni hubiera conocido a la Celestina , al don Juan, ni fuera emocionada por el amor de los tiempos de cólera...

La vida es un viaje. El estudio de la lengua nos lo llenará nuestro equipaje de aventuras, aunque a veces, nos pesan, e incluso a veces nos pesa tanto que nos agobia. Pero amigos, creedme, cuando más pasa, más sorpresa nos brindará.

Mucho ánimo !


Fanfan K
01-01-2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario